Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 03/07/2020
Todo el día

Categorías


Hoy 3 de julio, como cada año por estas fechas, el mundo ecologista pone el foco en un gravísimo problema que nos afecta y pone en peligro nuestra salud: las  bolsas de plástico. Esta fecha es la elegida para concienciar a la población sobre las negativas consecuencias que conlleva su uso incontrolado para el medio ambiente.

En este contexto, es imprescindible apostar firmemente por alternativas menos contaminantes, así como por la reducción de este tipo de productos cuya vida media es de 15 minutos por cada uso y, sin embargo, pueden llegar a tardar más de 100 años en descomponerse. No hace falta, por ejemplo, más que observar cómo están quedando los fondos marinos llenos de plástico.

El uso de otro tipo de bolsas así como de carritos de la compra, podrían sustituir la masiva utilización de bolsas de plástico de un solo uso. Tiendas  y cadenas de alimentación añaden un pequeño coste a las compras para reducir su uso. Pero, tal y como se ha demostrado, su resultado no es suficiente para reducir el impacto en el medio ambiente.

National Geographic

En nuestro entorno, existen muchas y variadas actividades  que se desarrollan para sensibiizar sobre esta preocupante situación.

 

  • Zero Plastiko Urdaibai  es una iniciativa que busca informar y sensibilizar sobre la problemática de generación de residuos de plástico en el litoral vizcaíno.
    https://zeroplastikourdaibai.eus/

 

 

 

  • Éste es un magnífico ejemplo dirigido a la gestión ambiental; personas que crean y aportan ideas innovadoras y soluciones:
    www.aguasinplasticosalud.es 


NOSKI, Estilo de Energía

www.NoskiEnergia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *