Día Internacional de los Océanos

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 08/06/2020
Todo el día

Categorías


Hoy celebramos el Día Internacional de los Océanos. Una fecha especial reivindica  la importancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta, y son los responsables de generar el oxígeno y lograr el equilibrio ecológico tanto acuático como terrestre.

¿Y por qué son tan vitales los océanos?

En ellos habitan una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales y que a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico, que ayuda a los seres humanos en su sustento, ya que a través de ellos es posible realizar actividades como la economía y la recreación.

La importancia de los océanos radica en que son la principal fuente de vida de todo lo que existe y se mueve sobre la Tierra. Sin embargo, a través de los años el hombre en su constante afán de avanzar hacia la búsqueda de nuevos desarrollos, ha provocado un gran daño y total destrucción de los mares y océanos.

El año pasado, para celebrar este especial día, Urdaibai acogió una bonita iniciativa, que con el nombre de ‘Zero Plastiko-Urdaibai’ logró reunir a más de 2.500 voluntarios de todas la edades para recoger 8 toneladas de residuos de plástico acumulados en el litoral. Una meritoria acción que sirvió para recordar la importancia del respeto de estos ecosistemas naturales evitando el vertido de residuos de plástico y otras basuras sobre los océanos así como en sus cuencas y litorales.

Aquí os dejamos un enlace para que disfrutes de esta solidaria iniciativa.